¿Cómo vender mi inmueble en España a inversores extranjeros?

Una gran parte de los inmuebles que se venden en España terminan en manos de extranjeros, sin embargo para materializar dicho negocio debes tener en cuenta una serie de consejos, entre los que podemos destacar que es necesario contar con un aviso inmobiliario en la web al cual tengan acceso todos los interesados, igualmente debes conocer el perfil de los compradores internacionales y saber cuáles son sus zonas favoritas para invertir.

Publica un anuncio de venta en la web

El primer paso que debes dar luego de reconocer que deseas vender tu inmueble a un cliente extranjero es buscar la mejor manera de darle a conocer al mundo entero sobre tu deseo de negociar tu vivienda, para ello no bastará con instalar un aviso en la fachada o en el jardín de dicha propiedad, pues de ese modo solamente tus vecinos y quienes transiten por la zona podrán enterarse, debes ir mucho más allá y pensar en grande, para ello hoy en día existen una serie de agencias inmobiliarias en la web que no únicamente publican tu anuncio sino que también te asesoran con todo el procedimiento para que sea exitoso y logres la venta lo más rápido posible y a un precio insuperable.

Anunciar mi casaLos portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional cuentan con más de un millón de visitas diarias

Para ello debes buscar una empresa que se adecúe a tus necesidades, que te provea de características especiales y que se destaque por encima del resto de todas las compañías que se han creado hoy en día en dicho ámbito, para ello podríamos recomendarte una en especial, la Alianza Inmobiliaria Internacional, la cual ha demostrado a lo largo de los años que cuenta con una trayectoria intachable y con un equipo de especialistas que te asesoran sobre cómo publicar en portales inmobiliarios y te brindan los mejores consejos a la hora de hacer tu anuncio publicitario, además cuentan también con un conjunto de redactores y periodistas internacionales que se encargan de investigar el mercado inmobiliario con la finalidad de ofrecerte diariamente una serie de artículos relacionados al tema y que te servirán de gran ayuda para enterarte no sólo de las últimas novedades en el mercado de compra y venta de inmuebles en España, sino que además también te brindan asesoría y servirán de guía durante todo el proceso.

La Alianza Inmobiliaria Internacional cuenta además con más de 1122 portales inmobiliarios en los cuales tu anuncio inmobiliario será publicado por el mismo precio, es decir, al momento de cancelar la cuota correspondiente por dicho aviso, aparecerá en todos y cada uno de sus portales. Y lo mejor de todo es que sus precios se adecúan a tu bolsillo, sus planes van desde tan sólo 59 euros al año hasta los 400 euros en el caso de particulares, mientras que en el caso de planes para inmobiliarias los costes varían entre los 199 euros y los 999 euros por anuales.

¿Qué riesgos se corren al momento de negociar tu inmueble con un extranjero?

Aunque resulta complicado hacer una lista de los infortunios que pueden llegar a surgir al momento de vender tu inmueble a extranjeros, lo más importante es que, cuando se actúa de una manera independiente, además de no proyectar el producto con la misma fuerza que lo haría un portal inmobiliario internacional o una empresa especializada que cuenta con redes por todo el mundo y bases de datos de potenciales clientes, es muy sencillo cometer cualquier tipo de error. La parte legal es la más ardua, tal y como señalan como los expertos, venderle una propiedad a un extranjero exige una serie de requerimientos de carácter jurídico y legales.

Por ejemplo, con respecto a la forma de pago, es necesario que dejes muy claro  el procedimiento. Ya que los requisitos legales que se exigen hoy en día para recibir transferencias del extranjero, y también aquellas relacionadas a la forma de pago que ha de constar en la escritura pública, suponen una garantía para el vendedor, al menos así lo han afirmado los especialistas en el tema. Sin embargo el sistema de garantías que ofrece el ordenamiento jurídico español es muy completo.

Lo importante es contar con la asesoría de profesionales para evitar cualquier tipo de riesgo

El año pasado los extranjeros fueron quienes adquirieron al menos 72.000 inmuebles en España, lo que representa casi el 20% del total. O dicho de otra manera. Uno de cada cinco propiedades que se venden en España la compra un foráneo. Por esa misma razón, es importante conocer cuáles son los peligros que conlleva vender tu inmueble a un extranjero no residente. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer tu anuncio inmobiliario puedes contactar nuestra empresa, ya que contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán en dicho procedimiento.

Anteriormente, negociar tu inmueble en venta con un foráneo no era una labor fácil,  sin embargo hoy en día con Internet todo resulta mucho más sencillo que antes, ya que cuentas con la opción de poner un anuncio y recibir el contacto directo del comprador interesado residente en otro país. Inclusive puedes hasta cerrar la compra sin que el extranjero visite la propiedad que están negociando. Pero los problemas legales a los que se puede enfrentar quien decida hacer estos trámites por su cuenta son importantes, y es que el comprador debe firmar una serie de documentos al momento de cerrar la negociación para demostrar entre ambas partes que se hizo el pago y quién es el nuevo dueño de la propiedad, lo cual no puede ser hecho desde la distancia y además la única prueba de que el precio fue cancelado serían las transferencias electrónicas, lo cual legalmente puede que no sea suficiente, por ello se recomienda que todos y cada uno de los pasos a seguir se hagan personalmente y con la presencia tanto del vendedor como del comprador en España, para brindarle un carácter legal al proceso.

¿Los inversionistas extranjeros son buenos pagadores?

De acuerdo con el  fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, “los extranjeros son buenos pagadores, normalmente lo hacen en efectivo y no recurren a hipoteca”. A la largo de los años las principales empresas inmobiliarias de España declaran que su grueso de operaciones con extranjeros ha tenido lugar con “clientes latinoamericanos, chinos y rusos que buscan inversiones ‘premium’ y que además aprovechan la oferta de propiedades que en tiempos de bonanza no son ofertados”.

Además por otro lado, a los inversionistas extranjeros les conviene la compra de inmuebles de alto precio, ya que aquellos que adquieran viviendas cuyo precio supere los 500.000 euros podrán contar con la visa de residencia, título suficiente no sólo para residir legalmente en el país, como se reconocía hasta hace poco, sino también para trabajar, y además se extiende este efecto a todo el tiempo que dure su vigencia, que se limita a un año.

Los extranjeros son buenos pagadores, generalmente lo hacen en efectivo

Este tipo de propuestas por parte del gobierno español ha hecho que cada vez más extranjeros se traigan sus ahorros a España con la finalidad de aprovechar dos grandes oportunidades, la primera la de invertir en un país que ha logrado superar por completo la crisis económica que lo azotó hace un par de años, y la segunda la de obtener el visado de residencia. Asimismo, el ejecutivo español ha ofrecido la oportunidad de conceder este tipo de visado al representante que el inversor quiera designar en España para gestionar un proyecto de interés general, siempre y cuando pueda justificar la necesidad de este nombramiento.

Ahora bien, con respecto a las autorizaciones de residencia, que siguen los mismos principios que los visados, recientemente se ha logrado ampliar de dos a cinco años los periodos sucesivos por los que se pueden renovar, eso sí con una principal condición la cual es que se mantengan las condiciones que generaron el derecho, es decir, que se mantenga la inversión y que dicho inmueble no haya sido vendido. No se tendrán en cuenta, sin embargo, las fluctuaciones del mercado a la hora de valorar si la cuantía de la inversión ha cambiado, lo que quiere decir que si por condiciones económicas del país el precio del inmueble es ahora menor de los 500.000 o más euros que se pagaron en un principio para obtener el visado de residencia, de igual modo se podrá mantener.

¿Los inversores extranjeros pagan con efectivo o utilizan los créditos de los bancos?

La norma es que lo hagan en efectivo, debido a que la inversión va de la mano, por norma general, al pago al contado. Ante esto no debemos dejar a un lado que el perfil del cliente extranjero de hoy en día es el de un comprador solvente, que cuenta con una excelente formación financiera y que además se encuentra muy bien asesorado.

En el caso de que necesiten una hipoteca,  de acuerdo con los especialistas en el tema, los extranjeros suelen hacerlo con un banco de su país de origen, esto debido a ciertas dificultades de obtención de financiación que son impuestas por parte de los bancos españoles. Sin embargo y para el beneficio de los foráneos, con el pasar de los años dichas dificultades se han hecho cada vez menores, y hoy en día es cada vez más común que opten por ayudas crediticias de bancos de España.

¿Cuáles son las zonas preferidas de los extranjeros para invertir en España?

La mayor parte de las operaciones de compra y venta de inmuebles por parte de inversores extranjeros tienen como telón de fondo la costa española. Esto debido a que las playas españolas poseen un atractivo muy seductor de cara al exterior, lo cual no pudo cambiar ni siquiera con la crisis que vivió el país hacer un par de años. Los expertos en el tema inmobiliario han dicho recientemente que los extranjeros viajan a España como lugar turístico por el sol, la costa, la gastronomía y las buenas comunicaciones aéreas que brinda dicho país con otras naciones, lo cual les permite viajar constantemente, mantenerse en contacto con familiares y amigos y así atender los negocios que tienen en ambos países (su país de origen y España).

La Palma de Mallorca es una de las zonas favoritas de los extranjeros

De igual manera hay interés en los distritos más nobles de ciudades como Madrid y Barcelona, al igual que en pequeños apartamentos céntricos. De acuerdo con los especialistas en el tema los inversores extranjeros adquieren desde viviendas de 300 metros cuadrados en las calles más reconocidas para servir como residencia, hasta apartamentos en buenas zonas con rentabilidades por encima del 5% para destinarlos al alquiler.

¿Los extranjeros compran como residencia o como inversión?

De acuerdo con los expertos en el tema, la mayoría de los extranjeros compra en España como inversión y no como necesidad, ya que en general suelen ser personas que tienen su vida resuelta y un alto nivel económico.

Generalmente los extranjeros prefieren las propiedades que se encuentren bien comunicadas, específicamente en grandes urbes como Madrid y Barcelona, las cuales en su mayoría ya están listas para entrar a vivir o que en su defecto tengan que pasar por una reforma, las cuales casi siempre destinan al arrendamiento, lo cual resulta un negocio muy beneficioso para ellos, ya que sin mayor esfuerzo obtienen ingresos extras desde otro país, los cuales son además en euros, una de las monedas más fuertes del planeta y la cual se destaca por encima de las de aquellos extranjeros que adquieren vivienda en España.

De la misma manera, las casas de lujo que están ubicadas en la costa de España son también sinónimo de segunda residencia a la que pueden extraer un beneficio poniéndola en alquiler fuera de temporada. Sin embargo, también hay compradores que se plantean residir, primero temporalmente, y en un futuro, de manera permanente. Para los expertos en el tema, este tipo de compradores intentan aprovechar la necesidad de liquidez de los propietarios españoles para cubrir una doble expectativa de arraigo y rentabilidad.

En general aquellos extranjeros que deciden adquirir una vivienda para vivir permanentemente son en su mayoría aquellos cuya edad supera los 50 años, que están jubilados o que ya devengaron sus obligaciones laborales a sus hijos o socios y que deciden pasar el resto de su vida en España, motivados por el excelente clima que reina en el país, a diferencia de los inviernos extremadamente fríos y los veranos súper calientes que viven en sus naciones y de acuerdo con el portal de El Especialista los inversores extranjeros que compren una casa en España obtendrán también permiso de trabajo, por lo que significa que hay grandes beneficios.

En la mayoría se trata en su mayoría de extranjeros con alto nivel adquisitivo y que además se ven atraídos por la excelente gastronomía que ofrece el país, las buenas conexiones aéreas como comentamos anteriormente, la excelente calidad de los centros universitarios que ofrece el país para sus hijos y nietos y por la calidad de vida que ofrece España.

Llegar a los clientes extranjeros por tu propia cuenta es sin duda alguna un trabajo complicado, ya que para ello debe existir un enlace entre comprador y vendedor, trabajo que realizan muy bien los portales inmobiliarios web, ya que empresas como la Alianza Inmobiliaria Internacional, cuentan con más de 1122 portales en internet, los cuales reciben más de un millón de visitas diarias por parte de posibles compradores e inversores extranjeros, es por ello que al momento de vender tu inmueble te recomendamos que contrates sus servicios los cuales son además económicos y garantizan que en poco tiempo tu inmueble será negociado. Igualmente te recomendamos que todo el procedimiento de compra-venta de cualquier propiedad se haga personalmente, ya que esto le brinda seguridad y confianza al comprador, y recuerda que sus zonas favoritas para adquirir inmuebles son las localidades cercanas a la costa y las grandes ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2217

Fuentes principales:

optimhome.eu/como-vender-a-un-comprador-extranjero.html

pisos.com/noticias/reportajes/como-vender-tu-casa-a-un-extranjero/

abc.es/economia/20140131/abci-compradores-extranjeros-vivienda-201401301202.html

finanzas.com/noticias/vivienda/20150710/conoces-muchos-peligros-vender-3186770.html

Fuentes secundarias:

rusalia.com/consejos-vender-vivienda-rusos/

eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6766257/06/15/Economia-Los-inversores-extranjeros-que-compren-una-casa-en-Espana-obtendran-tambien-permiso-de-trabajo.html

Idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/12/03/695711-claves-para-vender-tu-piso-a-un-extranjero

idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/08/02/495541-la-duda-resuelta-del-dia-como-puedo-vender-mi-casa-en-el-mercado-extranjero

Aporte al lector: se les brinda a los lectores información relevante, en especial a aquellos que están interesados en vender su propiedad a inversores extranjeros, se comentan algunos consejos por parte de expertos y datos que los guiarán durante el proceso.

COMMENTS (5)

Hoy en día creo que los extranjeros compran tanto como inversión como para vivir, y es que al momento de invertir más de 500.000 euros también tienen la posibilidad de vivir aquí legalmente, por lo que el país les brinda excelentes opciones.

Hola, mi familia y yo queremos mudarnos pronto a España, me parece que hay más y mejores oportunidades que en mi país, así que empezaré a revisar con calma cada uno de los anuncios que aquí se exponen para tener una idea de cuánto nos costará y cuál zona nos favorece.

Hace un par de meses vendí mi inmueble por más de 500.000 euros a una familia que provenía de China, puedo decir que son buenos pagadores y que además están muy interesados en obtener el permiso de residencia, por lo que se inclinan por propiedades con costes altos. Agradezco a los portales de IREA por la responsabilidad y la eficacia al momento de publicar mi anuncio

El año pasado vendí mi casa en la playa a extranjeros, ellos no tenían el dinero completo y solicitaron un crédito, todo salió perfecto.

Es cierto lo que aquí se expone con respecto al éxito de los anuncios inmobiliarios en la web, cuando decidí poner en venta mi casa quería ahorrar dinero por lo que únicamente lo anuncié en un principio a través de las redes sociales, obviamente nadie me llamó para solicitarme información, por lo que pagué aquí un anuncio y a los pocos días empecé a recibir llamadas, tanto de españoles como de extranjeros y así pude negociar rápidamente mi propiedad.

Comments are closed.

COMMENTS (5)