Aprovecha las ventajas del internet para anunciar tu inmueble y véndelo rápidamente

Antes de la llegada del internet a nuestras vidas y de la creación de portales inmobiliarios web los procesos de compra-venta de inmuebles eran muy desgastantes y los procesos eran diferentes, hoy en día cualquier puede publicar su anuncio de venta en internet por muy poco dinero, tener contacto directo con inversionistas de cualquier parte del mundo y vender su inmueble en tiempo extra, portales como los de la Alianza Inmobiliaria Internacional son líderes en este tipo de procedimientos y además cuentan con más de 1122 páginas web que reciben hasta un millón de visitas diarias.

Los portales inmobiliarios benefician a asesores y agencias de bienes raíces

Los portales inmobiliarios ofrecen una serie de ventajas no únicamente para los vendedores que cada día más utilizan sus servicios, sino también para los asesores inmobiliarios y las agencias de bienes raíces. Uno de los principales beneficios es que dichos portales ofrecen un espacio amplio en la web que sirve para proporcionar al comprador o arrendatario potencial una descripción detallada de la propiedad. Antes de la llegada del internet y de este tipo de portales, estaban limitados por la disponibilidad de espacio de los anuncios de clasificados de las revistas y periódicos.

No obstante, el espacio que ofrecen los portales inmobiliarios web permite a los vendedores proporcionar una descripción más detallada sobre la propiedad y sus características. Además, los portales inmobiliarios les ofrecen la facilidad de poder subir fotografías y hasta videos al perfil de la propiedad, lo cual les permite destacar los principales atributos de la propiedad y así lograrás vender tu inmueble en España.

Los portales inmobiliarios web pueden ser vistos desde cualquier parte del planeta

Ahora bien, en este caso no solo los asesores y las agencias de bienes raíces resultan beneficiados, también los vendedores, ya que con la ayuda de dichos especialistas la propiedad en cuestión logrará ser negociada o vendida con mayor rapidez, no únicamente porque una gran cantidad de personas podrán observar dicho anuncio, sino también porque los asesores conocen bien el mercado y puede que sirvan de puente entre tu anuncio y compradores que se han acercado a ellos en búsqueda de propiedades justamente como la que tú estás buscando.

La información que publicas en dicho anuncio es beneficiosa para los clientes

Ahora bien, como hemos mencionado, anteriormente la mayoría de los anuncios de venta de inmuebles se hacían en revistas o periódicos, los cuales tenían un coste elevado y el espacio era realmente reducido. Hoy en día estos procedimientos han cambiado y se hacen a través de portales web, lo cual le permite a los potenciales clientes ahorrar una gran cantidad de tiempo que anteriormente se invertía en el proceso de búsqueda de propiedades. Primero que todo porque ya no tiene que utilizar sus fines de semana o sus tiempos libres para caminar por todas las calles buscando propiedades en venta o renta con la fachada del inmueble como única referencia; ahora puede filtrar su búsqueda desde su computadora a una determinada ubicación.

Lo cual es además grandioso para los inversionistas extranjeros, ya que la mayoría de las veces no tienen la oportunidad de viajar a España únicamente para recorrer las ciudades en búsqueda de inmuebles en venta o renta, sino que los ubican a través de internet, contactan a los vendedores de aquellas propiedades en las que están interesados y a partir de ello planifican un viajen, en el cual conocerán aquellos pisos los cuáles cumplen con las expectativas que tienen, especialmente en cuanto a tamaño, ubicación y precio y con base en dichos recorridos toman la decisión de cuál inmueble van a adquirir.

Los extranjeros generalmente chequean todos los detalles a través de la web antes de viajar

Los portales inmobiliarios también le permiten conocer a los potenciales clientes, el precio por el cual se está ofertando la vivienda, con lo cual podrán saber si su presupuesto se ajusta o no a lo que está buscando. Una descripción detallada con información escrita y fotografías le ofrece un panorama más amplio sobre los inmuebles y los precios en la zona donde está buscando.

Es importante recordar también que los inversores o interesados casi siempre tienen definido el tamaño del inmueble que desean adquirir, lo cual estará básicamente relacionado con la cantidad de personas que van a vivir en dicha propiedad. En los anuncios que se hacían anteriormente en periódicos o revistas, el espacio como hemos comentado anteriormente es realmente reducido y su coste es alto, en cambio en la web sucede todo lo contrario, los portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional te ofrecen la oportunidad de comentar todos los detalles relacionados al inmueble y su precio es relativamente bajo. Entonces, en este caso te recomendamos que siempre detalles con cuántas habitaciones cuenta el inmueble, cuántos baños y todos aquellos espacios extras que le brindan confort a los habitantes, tales como: bibliotecas, salas, comedores, áreas verdes, garajes, etc.

Los portales inmobiliarios mejoran la comunicación entre vendedor y comprador

Los portales inmobiliarios web permiten a los asesores inmobiliarios, a las agencias y a los vendedores proporcionar diversos canales de contacto, como lo son las cuentas de correo electrónico y también varios números telefónicos, tanto fijos como móviles.

Por su parte, los compradores y arrendadores cuentan con la ventaja de poderles contactar por los múltiples canales que hemos mencionado anteriormente. Si el vendedor o la agencia de bienes raíces que ha publicado sus inmuebles en los más de 1122 portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional no contesta el teléfono porque está en una cita o por el momento no está disponible, también existe la oportunidad de enviarle un mensaje de correo electrónico y posteriormente, cuando el agente o vendedor independiente se desocupe, puede darle una respuesta, lo cual sin lugar a dudas representa una mejor y más rápida comunicación entre comprador y vendedor.

Anunciar por internet es perfecto para atraer a inversores extranjeros

Como mencionamos anteriormente los inversores extranjeros no tienen la oportunidad de estar viajando constantemente a España para únicamente ver un par de inmuebles, conocerlos y seguir en la búsqueda, solo lo hacen los más adinerados, en especial los foráneos millonarios. Es por ello que los portales inmobiliarios les dan una idea de los precios de compra-venta y renta del lugar al cual tiene planeado mudarse o adquirir, al igual que les permite conocer todas las ofertas inmobiliarias disponibles, lo cual les facilitará planificar cuál inmueble visitarán, de acuerdo a su presupuesto y expectativas. Por otra parte, tener la opción de poder contactar directamente a los vendedores vía telefónica o mediante correo electrónico les permitirá agendar citas y reducir el tiempo para encontrar la propiedad que andan buscando.

Aprenda a crear un anuncio inmobiliario atractivo

Ahora bien, el hecho de publicar tu casa o cualquier tipo de propiedad en venta a través de la web no garantizará por sí misma que el negocio sea un éxito total y rotundo, para ello también necesitaras contar con un buen anuncio, el cual atraerá la atención de los posibles inversores, hoy queremos brindarte una serie de consejos para que tu anuncio inmobiliario sea exitoso:

Las fotos son primordiales: recuerda siempre que una imagen vale más que mil palabras, así que por más que hagas una excelente descripción de tu vivienda, debes acompañar dicho texto de las mejores imágenes, así que haz unas buenas fotos de tu casa, de ser posible en un día soleado, ya que la iluminación es primordial en este proceso, pues permitirá que se vean todos los detalles de tus espacios. Si no eres muy bueno haciendo fotografías te recomendamos que llames a un amigo y solicites su ayuda, todos conocemos a gente que hace buenas fotos, además su opinión también podrá ser de gran ayuda para lograr ese anuncio exitoso.

Luego de tomar las fotografías te recomendamos que selecciones como foto principal aquella que sea más diferencial y que tenga unos colores más vivos. Así llamará más la atención cuando aparezca en los portales inmobiliarios de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Ahora bien, siguiendo con el tema fotos, procura fotografiar todos y cada uno de los espacios de tu hogar e incluso con varias vistas, de esta manera el futuro cliente podrá observar todos los detalles y hasta imaginarse su vida en esa propiedad.

Si dispones de pequeños planos de tu vivienda, te invitamos a publicarlo como una foto más ya que ello facilitará la comprensión de la distribución de tu hogar.

Procura brindarle todos los detalles a los clientes: a los potenciales clientes les encanta saber  todos y cada uno de los detalles de la vivienda, en específico si tiene calefacción, jardines, garaje, piscina, áreas verdes, portero, ascensor, etc.

En la descripción detallada, brinda un rato a escribir un texto que resalte las principales características del inmueble: su ubicación específica, si tiene cerca un centro comercial, un colegio o un parque, si la zona es muy soleada o por lo contrario hay lluvias con frecuencia, si está en una zona céntrica, comercial, industrial o histórica etc. Además en este punto podemos resaltar uno de los beneficios de publicar con la Alianza Inmobiliaria Internacional, y es que te permite agregar la dirección de acuerdo con Google Maps, lo cual le permite a los usuarios hacer un chequeo más amplio de la zona, su cercanía con puntos de interés y su ubicación exacta.

Si has vivido en la casa que estás ofreciendo a la venta, seguro que te resultará más fácil describirla con un punto humano, desde tu experiencia personal ya que conoces a cabalidad todos y cada uno de los espacios de ella.

Los portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional permiten introducir la descripción de tu casa en inglés, lo cual es sin duda alguna un gran punto a tu favor. No olvides que Internet es global y que tus posibles clientes pueden no hablar español. Si se encuentran una descripción en su idioma, comprenderán mejor los valores de tu casa y mejorarás su percepción, por lo cual te invitamos a contratar el Plan Internacional Plus el cual te brinda la oportunidad de hacer tu anuncio tanto en español como en inglés, su coste es de sólo 99 euros al año.

No pongas ningún tipo de límite para que un cliente contacte contigo. Facilita que se comunique contigo a cualquier hora y por cualquier medio (teléfono, redes sociales, mail, whatsapp, entre otros). Sería muy lamentable que un cliente extranjero elija cualquier otra propiedad simplemente porque no podía llamarte en tu franja horaria.

Ofrece en tu anuncio todas las vías de comunicación posibles

Anima con tu anuncio a la acción: para ello te recomendamos que concluyas siempre el anuncio con una invitación a llamar, a visitar la web, la oficina, la casa o el apartamento que se está ofreciendo a la venta. Para ello hay que indicar a quien lee el anuncio, es decir a los interesados lo que debe hacer de inmediato e incitarlos a que es el mejor momento para que lo hagan.

Detalla siempre el precio en el anuncio: Si no detallas el precio puede que los interesados bien sean extranjeros o no, no quieran perder tiempo en llamar para preguntarlo. Recuerda que algunos de ellos pueden resultar ser tímidos y preferir una opción que si detalle el precio por pena a llamar a preguntar y que no se adecúe a su presupuesto, o por otro lado también pueden llegar a pensar que lo omitiste porque es demasiado alto. Así que de inmediato publica el precio, el cual puede además ser un poco más elevado que lo que realmente estás pidiendo, para de esa manera “negociar” con el cliente, hacerle creer que decidiste hacerla una rebaja o quizás esté dispuesto a pagarlo y resultes con un par de euros más de lo que pensabas obtener.

Utiliza las emociones: Si ya has logrado despertar el interés con todos los beneficios que ya explicaste anteriormente (los beneficios de vivir en esa zona, los sitios cercanos el precio, etc), es hora de que menciones a los posibles inversionista lo que puede aportarles esa casa, es decir aquellos sentimientos que todos desean tener en un inmueble: tranquilidad, confort, ahorro, seguridad, vida familiar, etc.

No es necesario usar muchos adjetivos calificativos: recuerda que no es necesario abusar de frases tales como “oportunidad excepcional”  u “oferta única”, ya que ello puede llegar a generar desconfianza en los posibles compradores. De igual manera te aconsejamos que  no anuncies cosas que no sean ciertas o que no vayas a cumplir. Por ejemplo no digas que vas a remodelar algunas zonas de tu casa si no lo harás, ya que ello perjudicará tu credibilidad.

Sin duda alguna el internet se puede utilizar para una gran cantidad de cosas, entre ellas y como mencionado para hacer las publicaciones de anuncios de venta de cualquier tipo de inmueble, lo cual puede resultar positivo o negativo de acuerdo al uso que tú mismo decidas darle, es decir, de acuerdo con el portal 20 minutos si publicas fotografías poco nítidas o con baja iluminación, si no incluyes tu número de contacto, o si haces un anuncio que contengan errores ortográficos, es más que obvio que los interesados desecharán por completo tu aviso por más que tu casa sea una excelente opción, por el contrario te invitamos a subir fotografías con buena iluminación, donde se detallen todos los espacios de tu hogar, a utilizar títulos atractivos y textos que apelen a los sentimientos, igualmente recuerda siempre ofrecer más de una vía de contacto (número local y fijo, correo electrónico, redes sociales etc) por si alguna llega a fallar. Y recuerda siempre que los portales inmobiliarios son la nueva mejor manera de dar a conocer tu propiedad en venta.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2230

Fuentes principales

metroscubicos.com/articulo/busqueda-de-inmuebles/2012/06/14/aprovecha-las-redes-sociales-y-vende-ms

lamudi.com.mx/journal/q-que-beneficios-ofrece-un-portal-inmobiliario/

20minutos.es/noticia/2022295/0/como-escribir/anuncio/venta-piso/

josemanuelvega.com/2013/02/08/como-publicar-un-buen-anuncio-de-alquiler/

Fuentes secundarias

pisos.com/noticias/opinion/como-publicar-un-buen-anuncio-de-venta-o-alquiler/

idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2010/02/05/138616-trucos-para-anunciar-y-vender-mejor-tu-casa

noticias.api.cat/como-escribir-un-buen-anuncio-inmobiliario/

abc.es/20120319/familia-ahorro/abci-claves-para-hacer-atractiva-201203191327.html

Aporte al lector: se le brindan al lector las principales ventajas con las que cuenta la web al momento de anunciar la venta de un inmueble, de igual modo se le aconseja cómo hacer un anuncio creativo y llamativo.

COMMENTS (5)

Hace algunos meses perdí la oportunidad de vender mi inmueble a un extranjero por no contestar las llamadas mientras dormía, por lo que les recomiendo estar muy pendiente cualquier tipo de comunicación, ya que es vital en especial cuando los interesados son de otro país.

Todo va evolucionando, es por ello que cuando estoy interesado en invertir en inmuebles en España ya no reviso los clasificados ni compro los periódicos, con entrar a los portales de IREA es más que suficiente porque hay una gran variedad que no puedo desperdiciar.

Realmente es excelente cuando las personas te brindan a detalle las características del inmueble, es decir, si cuenta con áreas verdes, cuáles son los beneficios de ese condominio, las áreas comunes y también que comercios hay cerca, eso brinda una visión más amplia de la propiedad en general.

Así como indica el artículo las fotos sin primordiales, si no las publicas simplemente todos pensarán que tu casa no está en buen estado que hasta puede tratarse de un timo, así que enfócate muy bien en hacer unas buenas fotos.

Internet es perfecto para muchas cosas, pero cuando de anuncios inmobiliarios se trata puedo decir que es la mejor manera de hacerlo, ya que desde cualquier parte del mundo pueden ver tu oferta, y eso, sinceramente es increíble ya que puedes negociar un excelente precio con los millonarios extranjeros.

Comments are closed.

COMMENTS (5)