Aprende a publicitar tu propiedad en venta en España y venderla rápidamente

Cuando tomamos la decisión de vender alguna de nuestras propiedades en España, queremos obviamente hacerlo por el mejor precio pero también rápidamente, por ello hoy queremos brindarte una serie de opciones y consejos a la hora de publicitar dicho inmueble. El principal es sin duda alguna hacer un anuncio en portales inmobiliarios internacionales lo cual te permitirá llegar a una vasta audiencia de cualquier parte del mundo, igualmente es importante que aproveches las redes sociales para dar a conocer la venta de dicha propiedad.

Anuncia tu propiedad en venta en portales inmobiliarios

Lo primero que debes hacer al momento de decidir vender tu inmueble es obviamente hacerle saber a las personas que dicha vivienda se encuentra en venta, la manera más efectiva de que dicho anuncio llegue a miles o incluso millones de personas es a través de los portales inmobiliarios internacionales, en España podrás encontrar la red más grande de comercialización de inmuebles y suelo residencial, nos referimos exactamente a la Alianza Inmobiliaria Internacional, la cual cuenta con una larga trayectoria en el mercado de compra y venta de inmuebles y que además le garantiza a todos sus clientes una rápida venta gracias a que sus anuncios pueden ser vistos en cualquier parte del mundo, en varios idiomas y sus más de 1122 portales web cuentan con millones de visitas al día.

Desde sólo 59 euros al año podrás realizar tu anuncio en 1122 portales inmobiliarios

Uno de los principales beneficios de anunciar tu propiedad en venta en España en dichos portales inmobiliarios es debido a que el vendedor particular recurre a una agencia por la gran importancia que brinda al posicionamiento propio del inmueble en internet, además dichas inmobiliarias ofrecen a sus clientes asesoramiento legal y fiscal desde el comienzo del servicio hasta el momento de la escritura ante notario y la ayuda relacionada a identificar el precio justo de su propiedad en el momento de la operación.

En otras palabras, los portales inmobiliarios servirán de guía en algo tan relevante como comprar o vender un inmueble, bien  sea para vivir o como inversión, para alquilar el lugar donde viviremos, o incluso alquilar ese bien que tenemos como inversión. Es por ello que es de vital importancia optar por la agencia adecuada a nuestras necesidades, las cuales además ofrecen generalmente excelentes opciones al momento de publicitar tu inmueble en venta.

Empresas como la Alianza Inmobiliaria Internacional se dedican a la publicación de anuncios de ventas de casas, pisos, apartamentos o mansiones en cualquier parte de España, sin importar su precio o antigüedad. Al adquirir cualquiera de los siete diferentes planes con los que cuenta la Alianza Inmobiliaria Internacional, tanto para particulares como para agencias usted y su equipo contarán con asesoría garantizada y una máxima efectividad al momento de vender su propiedad.

Actualmente la Alianza Inmobiliaria Internacional ofrece una serie de planes que se adaptan a sus necesidades, entre ellos podemos destacar:

Plan Particular: los planes particulares están dirigidos específicamente a personas que deseen hacer la publicación de un anuncio. Para ello, la empresa ofrece actualmente tres opciones para que usted quien elija la que mejor se ajuste a sus necesidades de venta de la propiedad.

El plan particular es el más económico que ofrece actualmente la empresa y con el cual su anuncio estará visible en tan sólo 5 minutos de manera online y en más de 1122 portales inmobiliarios. Su coste es de sólo 59 euros al año y con el cual usted tendrá:

-Contacto directo con los potenciales compradores: tu información de contacto, como tu teléfono y tu mail estarán visibles en el aviso, lo que permitirá que los interesados en adquirir dicho inmueble te contactarán directamente, lo cual es uno de los principales beneficios que ofrece la empresa, es decir, que no hay intermediarios, sino que siempre habrá contacto directo entre el vendedor y los potenciales compradores.

-Exposición a tu aviso a 1 millón de personas al día: tu aviso estará expuesto a más de un millón de visitas al día, específicamente de aquellas personas que buscan inmuebles en venta en España, dicho aviso estará disponible en los más de 1122 portales inmobiliarios de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

-Acceso a Panel de Control: esta opción te permite publicar tu inmueble en venta, editarlo, eliminarlo y hasta agregar 8 fotografías. Mediante este beneficio de igual modo podrás incluir mapas de Google Maps, utilizar el conversor de moneda automático en el caso de compradores extranjeros y detallar las estadísticas de las personas que se han mostrado interesadas en tu propiedad.

-Asesoramiento de expertos: un grupo de especialistas que trabajan para la empresa se encargarán de ayudarte y asesorarte al momento de publicar tu propiedad en venta, te guiarán durante todo el proceso para que de este modo logres vender tu inmueble en la brevedad posible. Te informarán sobre el tipo de fotografías que debes cargar en el portal, cómo establecer el precio más adecuado y que detalles de la vivienda resaltar para su descripción.

-Soporte técnico y atención al cliente: si tienes alguna duda sobre cómo publicar tu vivienda en venta, editarla o hasta eliminarla nuestro equipo de trabajo te ofrecerá ayuda de inmediato para que logres solucionar lo más pronto posible esa dificultad que estás presentando.

En menos de 5 minutos tu anuncio será visible en cualquier parte del mundo

Plan Internacional Plus: este tipo de plan tiene un coste mayor que el particular, su precio al año es de 99 euros, el cual al igual que el anterior ofrece la posibilidad de tener contacto directo con los potenciales compradores o interesados, exposición  de tu aviso a 1 millón de personas por día, acceso al panel de control, asesoramiento por parte de expertos, soporte técnico y también atención al cliente. Este es uno de los planes más usados por los vendedores en la Alianza Inmobiliaria Internacional.

La principal diferencia radica en que este tipo de plan te permitirá publicar tu anuncio tanto en español como en inglés, lo que te permite que inversores extranjeros, específicamente aquellos que hablan inglés como los estadounidenses, ingleses, australianos, pertenecientes al Reino Unido, trinitarios, entre otros puedan leer tu anuncio y contactarte en caso de estar interesados.

Este plan es perfecto para ventas a extranjeros ya que el anuncio se hace en 2 idiomas

Plan Venta Garantizada: El Plan de Venta Garantizada es el  plan más efectivo que ofrece la Alianza Inmobiliaria Internacional y el cual tiene un costo de 199 euros al contratar y 199 euros al momento de vender la propiedad. Este tipo de plan le garantiza el 100% de su venta en muy poco tiempo ya que además de contar con todas las ventajas de los planes que hemos mencionado anteriormente, su aviso estará también expuesto en ferias y eventos inmobiliarios y será enviado a carteras de inversores.

Al adquirir cualquiera de los planes y servicios mencionados usted contará con soporte técnico y atención al cliente además de asesoramiento de expertos para garantizarle la máxima conformidad y efectividad de la venta de su propiedad en España.

Pagas solo la mitad al contratarlo y el resto al vender tu inmueble

En el caso de inmobiliarias la empresa también ofrece una serie de planes que garantizan la venta de propiedades rápidamente, dichos planes son los siguientes:

  • Plan Bronze: en el cual la inmobiliaria tiene la opción de publicar 25 propiedades  por un monto de 199 euros al año.
  • Plan Silver: en este tipo de plan la agencia inmobiliaria podrá publicar 500 propiedades en venta y pagará por año 299 euros.
  • Plan Gold: este es uno de los planes más solicitados por las inmobiliarias, ya que les permite la publicación de hasta 1500 propiedades por un pago anual de 599 euros.
  • Plan Platinum: mediante el cual se pagan al año 999 euros pero las inmobiliarias tienen la opción de publicar hasta 5000 propiedades que tengan a la venta.

Estos planes ofrecen además las mismas opciones que los planes para particulares, en cuanto a asesoría, publicación de fotografía, atención al cliente etc.

Publicar tu anuncio de venta de inmueble con la Alianza Inmobiliaria Internacional te ofrece cientos de beneficios palpables, el principal de ellos es ofrecerle tu propiedad a los extranjeros, quienes en los últimos años han volteado su mirada a España, como resultado de la recuperación económica e inmobiliaria adquieren propiedades aquí bien sea para vacacionar, alquilar o vivir. Además el equipo de IREA cuenta con un equipo de especialistas en redacción que te brindan gran cantidad de consejos para que tu anuncio sea perfecto y hasta  claves para que la venta de tu casa sea más atractiva.

Aprovecha las redes sociales para hacerle conocer a tus amigos sobre la venta de tu inmueble

Para vender una vivienda ya no basta con poner un cartel de “se vende” en el jardín o en la ventana de tu propiedad. Hoy en día es necesario destacar la vivienda para que de esa manera resalte frente al resto de las ofertas de todos los demás inmuebles en venta en España. Para ello se pueden aplicar los servicios de Home Staging, el cual es un proceso que consiste en preparar tu propiedad para su comercialización en el mercado inmobiliario, bien sea para alquiler o compraventa. La finalidad del Home Staging es conseguir un cambio positivo en la presentación de la propiedad, con el objetivo de hacerla más atractiva para los potenciales compradores o inquilinos, y de esta manera ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario, sin embargo hoy en día muchas otras formas de hacerlo.

Actualmente cientos de compradores de vivienda inician su búsqueda  mediante la web. Principalmente visitando los portales inmobiliarios, leyendo revistas online, blogs, tweets etc, en definitiva acuden a todo aquello que los pueda ayudar en encontrar la vivienda que buscan a un precio que sea razonable y que además se ajuste a sus bolsillos.

Las redes sociales te permiten hacerle conocer a tus contactos sobre la venta de tu inmueble

Como vendedor te recordamos que necesitas usar todos los posibles canales conjuntos, ya que esto te ayudará a fortalecer y optimizar mucho tus esfuerzos para vender tu vivienda. Aparte de los portales inmobiliarios puedes usar redes sociales como  twitter o facebook, y hasta puedes crear tu propio canal en youtube, flickr o picasa.

Este tipo de redes sociales, cada una con su propio púbico y su propio perfil predeterminado, pueden llegar a ser muy útiles para publicar cualquier tipo de  detalles de una vivienda. De igual modo te recordamos que puedes escribir un artículo sobre tu casa en grupos especializados en linkedin. Toma siempre en cuenta que cuanto más salga el anuncio en las redes sociales, más alto será su ranking en google, más personas podrán enterarse de la venta de tu casa y  como resultado será más fácil que a un comprador potencial le llame la atención tu publicación.

Aprovecha cada una de las opciones que te ofrecen las distintas redes sociales para comercializar tu vivienda, por ejemplo en Youtube puedes subir videos donde muestres los detalles principales de tu vivienda, tales como fachada, cuartos, baños, cocina, sala de estar y áreas de entretenimiento. En el caso de Facebook es más común utilizar fotografías que puedes además categorizar de acuerdo con el sitio de la casa. Ambas redes sociales te permiten una interacción directa con los interesados a través de los comentarios que se pueden realizar luego de cada publicación.

También puedes aprovechar otras redes sociales que a pesar de no tener la misma cantidad de suscriptores como Facebook, tienen hoy en día un gran auge, lo cual te permitirá estar presente en más y más medios, tales como snapchat o Instagram, la primera te permite publicar por 24 horas fotografías o videos, mientras que en la segunda tus publicaciones no serán borradas automáticamente.

Este tipo de publicaciones sirven como una campaña de marketing online hecha a medida para tu propiedad. Recuerda siempre que la buena preparación es esencial: por ello te invitamos a usar palabras claves como venta de vivienda o casa en venta, las cuales se usan en la búsqueda y que debes usar en la descripción de tu publicación, o inclusive en el título de un blog sobre la propiedad. Si es necesario, solicita la ayuda de un profesional; hay muchas empresas especializadas en el posicionamiento de estas palabras claves (SEO) como la Alianza Inmobiliaria Internacional o Panda Estates.

Puedes también hacer anuncios inmobiliarios en diarios y revistas

Uno de los métodos tradicionales más usados desde hace muchos años es mediante la publicación de los avisos en diarios y revistas, hoy en día esta acción se puede realizar no únicamente en aquellos que son impresos sino también en sus portales web, de manera que tendrías presencia en ambos medios.

Este tipo de anuncios es además muy común y también se les conoce como clasificados, generalmente son de un tamaño pequeño cuando se trata de periódicos y no contienen fotografía alguna, sin embargo también existen otras modalidades en las que se pueden incluir fotografías a color y su tamaño es más grande, obviamente su coste será mucho más alto.

Ésta es una de las maneras más antiguas de dar a conocer la venta de una propiedad

En el caso de las revistas casi siempre dichos anuncios son realizados a color y contienen imágenes del inmueble que se está ofreciendo a la venta, sin embargo los que son de gran tamaño se utilizan en su mayoría cuando se están vendiendo apartamentos en conjuntos residenciales o casas en urbanizaciones.

Recuerda que mientras más opciones utilices para publicar y dar a conocer tu vivienda en venta más personas e interesados podrán enterarse y contactarte, por ello te invitamos usar los servicios que ofrecen agencias inmobiliarias como la Alianza Inmobiliaria Internacional, líder en España y el resto del mundo en anuncios de compra-venta de inmuebles, igualmente te invitamos a hacer tu publicación en las diferentes redes sociales con las que cuentes o en su defecto en diario o revistas, bien sean impresas o electrónicas.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2202

Fuentes principales:

bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150603_vert_cap_finde_como_vender_casa_en_un_mes_yv

pasacasa.com/VenderCasaRapido.htm

metroscubicos.com/articulo/consejos/2012/06/15/consejos-para-vender-tu-casa-ms-rpido

idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/12/27/703323-como-vender-una-casa-a-traves-de-las-redes-sociales

Fuentes secundarias:

globedia.com/importancia-agencias-inmobiliarias

elmundo.es/economia/2014/05/20/537b0c5b22601dd21c8b456b.html

inmobiliariomarketing.blogspot.com/2013/01/como-crear-publicidad-inmobiliaria.html

comprarcasa.about.com/od/Venta/a/C-Omo-Vender-Una-Casa-Por-Tu-Cuenta.htm

Contribución al lector: se le brindan a los lectores consejos sobre cómo publicar o publicitar su inmueble en venta en España, con la finalidad de que sea un proceso rápido y exitoso, tanto para el vendedor como para el comprador.

 

COMMENTS (5)

Lo que más me gusta de las propuestas de la Alianza Inmobiliaria Internacional es que te permiten hacer tus publicaciones en varios idiomas, es perfecto para quienes deseamos vender nuesto inmueble a extranjeros

A pesar de que las redes sociales tienen un gran alcance, creo que los portales inmobiliarios son la mejor manera para hacerlo ya que cuentan con la experiencia necesaria y potenciales clientes en el ámbito.

Sin lugar a dudas prefiero hacer los anuncios a través de la web, creo que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y por ello creo que las opciones que ofrece la empresa son perfectas. Creo que próximamente venda mi piso en Barcelona para comprar uno más grande así que seguramente los contactaré muy pronto.

Cuando se trata de ventas inmobiliarias la mejor opción es publicar los anuncios a través de la web, ya que una mayor cantidad de personas tendrá acceso a ellos, en cambio cuando se hace en revistas o periódicos existe menos cantidad de personas que puedan verlo, ya que se reduce a quienes hayan comprado ese día ese medio de comunicación, por ello optaré por contratar los servicios de IREA-AII

Puedo decir con total propiedad que para vender un inmueble rápidamente la mejor opción que existe es publicarlo en los portales de IREA-AII, sus planes de verdad cuentan con los mejores precios y cumplen con todas las expectativas, en menos de 2 meses logré vender mi casa a un extranjero y a un excelente precio.

Comments are closed.

COMMENTS (5)