12 claves para que la venta de tu casa sea más atractiva

Actualmente existen miles de opciones en el mercado inmobiliario de anuncios de ventas de casa en España, por lo que hoy queremos brindarte una serie de claves o consejos para que la tuya destaque por encima del resto y logres venderla rápidamente y al mejor precio, entre los cuales podemos mencionar que evites el desorden, no descuides las áreas verdes y muestres los espacios 100% limpios.

1- Primero que todo utiliza los portales inmobiliarios

Lo primordial al momento de decidir poner tu inmueble en venta es que lo publiques en los portales inmobiliarios internacionales de España, entre los cuales existe uno que destaca por encima del resto, se trata de la Alianza Inmobiliaria Internacional, la empresa líder de Europa en cuanto a publicaciones de anuncios de compra-venta y hasta de alquiler de cualquier tipo de inmueble.

La Alianza Inmobiliaria Internacional centraliza agentes inmobiliarios de todo el mundo, juntos con las propiedades que ellos tengan en el mercado, bien sea casas en venta o alquiler y/o departamentos para venta o alquiler. Igualmente encontrará en la Alianza Inmobiliaria Internacional las noticias y consejos para encontrar el mejor agente inmobiliario, el cual pueda cumplir con sus expectativas para comprar o vender su propiedad al precio adecuado logrando así un excelente negocio.

A través de los portales inmobiliarios puedes comprar o vender cualquier inmueble en España

En la web se pueden encontrar cientos de listas de casas en venta, pero no encontrarás listas de clientes que estén interesados en la compra de dichas propiedades, es por ello que debes acudir a profesionales en este ámbito, los cuales te guiarán durante todo el procedimiento y te proveerán de las herramientas necesarias para que se materialice tu deseo de vender dicho inmueble, bien sea por negocio, por viaje o mudanza, para adquirir otra casa, sin importar el motivo, con el equipo de la Alianza Inmobiliaria Internacional podrás publicar en menos de 5 minutos tu propiedad en venta, tener contacto directo con los potenciales compradores  y además poder publicar fotografías del inmueble y hasta tu anuncio podría hacerse en 2 idiomas: español e inglés para de esta manera atraer a los extranjeros que no platican el castellano.

Una de las principales ventajas de publicar tu inmueble a través de la web con el equipo de la Alianza Inmobiliaria Internacional es que podrá ser visto desde cualquier parte del mundo con el simple hecho de contar con una computadora o un teléfono inteligente con acceso a internet, a diferencia de los diarios y revistas que únicamente circulan en ciudades o en un solo país y cuyos clasificados solamente serán vistos por quienes adquieran dicho diario. Por lo contrario al publicar con el grupo IREA-AII tu aviso estará disponible en cualquier parte del mundo y desde sólo 59 euros al año. Además también existen planes que se ajustan no únicamente a particulares sino también a aquellas agencias que cuentan con una extensa lista de propiedades y que desean publicarlas a través de la web.

Ahora bien, queremos ofrecerte una serie de consejos para que tu casa luzca perfecta y sea más llamativa ante la mirada de los potenciales clientes:

2- No uses colores fuertes en las paredes internas de tu vivienda:

Pintar las paredes tanto interiores como las exteriores de tu propiedad en venta le dará una mejor apariencia, y es que sin duda alguna, para gustos, existen los colores, recuerda que cada cliente es un mundo, por lo que cada uno de ellos preferirá un color o tono distinto y si la pintas de alguno en específico no podrás complacerlos a todos o un grupo muy reducido se verá interesado en dicha propiedad, por lo que lo más recomendable es que el interior de la casa esté pintado de color blanco u otros tonos claros claro como perla, marfil, gris claro y tonos neutros que evitarán las caras de horror si un posible comprador ve una pared en azul rey o morado brillante. Además, el blanco y los tonos claros hacen las habitaciones más luminosas y espaciosas. El precio medio para un piso vacío de 90 m² con pintura plástica es de unos 1.200 euros.

Los tonos claros son perfectos para los interiores de las propiedades

Además es totalmente recomendable pintar los interiores del hogar, tanto los muros como el techo, con colores claros, ya que estos tonos te permiten ahorrar energía eléctrica, ya que al absorber la luz natural, te permiten pasar mayor parte del día con ella y encender la luz artificial cuando ya sea más tarde y el sol se haya ocultado o haya nubosidad. Te apuesto a que no sabía este truco ¿verdad? Pues ya que lo sabes tienes un nuevo motivo para pintar tus paredes de un tono más claro y además seguramente lograrás impactar a tus posibles clientes cuando les comentes sobre el motivo por el cual lo hiciste de esa manera.

3- El recibidor debe ofrecer un espacio acogedor

El recibidor es el primer contacto que tiene el posible comprador con el inmueble, y recuerda que la primera impresión es la que cuenta por lo que resulta conveniente que lo tengas en el mejor estado posible, lo cual incluye que las paredes estén bien pintadas de ser posible de tonos claros como explicamos anteriormente, de igual modo te recomendamos que si tu casa cuenta con alfombras deben estar muy limpias al momento de que los potenciales clientes asistan, igualmente te recomendamos que el cableado de los diferentes servicios esté escondido, los enchufes se encuentren en correcto estado, las llaves de la luz estén limpias. Si lo consideras necesario te recomendamos que adquieras una lámpara nueva o un florero que ofrezca un espacio acogedor, en especial en la entrada de la casa.

El recibidor debe ser ordenado y limpio, para que los interesados se sientan como en casa

4-La cocina y el baño son primordiales

La cocina y los baños son realmente primordiales en un hogar, además son las principales zonas en las que en especial las damas fijan su atención al momento de visitar el inmueble que desean adquirir, la cocina porque debe lucir siempre limpia, si muestras un aspecto sucio o desarreglado los potenciales clientes querrán huir del sitio, ya que se imaginan que el resto de la casa se encuentra en las mimas condiciones y que al mudarse tendrán que invertir no sólo dinero, sino también gran cantidad de tiempo, lo cual no mucho de los clientes pueden hacer ya que algunos necesitan mudarse de inmediato.

En este punto en especial te podemos recomendar pintar los azulejos viejos con pinturas especiales o cubrir las cenefas que ya están pasadas de moda con un listón de madera, en el espacio entre el hueco de la encimera y los armarios puedes también colocar una chapa de acero inoxidable o cristal opaco y cambiar tiradores de los muebles, esto le dará un look más fresco y moderno a dichas zonas del hogar.

5- Retoca las paredes de las viviendas unifamiliares

En el caso de viviendas unifamiliares también se recomienda que refresques las paredes de la casa con una mano de pintura, ya que si tu techo o paredes dan muestras del paso del tiempo a la intemperie, los potenciales clientes se percatarán de que deberán también invertir cierta cantidad de dinero en mejorar ese aspecto y seguramente elegirán otro inmueble, así que mejor ahórrale el mal momento a los inversores y mejora esas zonas.

6- Recuerda mantener el jardín al día

Nuestra empresa te recomienda que si el inmueble que estás vendiendo cuenta con un jardín, te recomendamos que no descuides su aspecto. Por ello creemos que es conveniente que podes el césped y retire la maleza. Pero si no cuentas con suficiente tiempo para ello te aconsejamos que puede entonces crear espacios con piedrecitas que podrán cambiar notablemente el aspecto empobrecido que tenía dicha zona y dan además limpieza al jardín.

Si las áreas verdes no lucen en buen aspecto demostrarás que eres descuidado en tu inmueble

De ser posible decora tu jardín con diferentes tipos de flores y recuerda que la grama o césped debe lucir verde para que sea agradable a la vista.

7- Cuida los detalles del sistema eléctrico

Entre los arreglos habituales que debes tomar en cuenta al momento de hacer mejoras en tu casa con la finalidad de renovar dichos espacios y que luzcan impecables para captar la atención de los clientes y que se sientan interesados en habitar dicho inmueble, por encima de los cientos de ofertas que hay en el mercado inmobiliario te recomendamos renovar el diferencial eléctrico o las cisternas si no funcionan bien, igualmente se aconseja cambiar los enchufes en caso de que luzcan viejos, descuidados o que definitivamente ni siquiera estén en funcionamiento. El precio medio oscila entre los 37 euros de un enchufe a los 105 si se cambia el diferencial y algún enchufe. Mientras que el cambio de la cisterna puede llegar a costarte unos 115 euros.

8- Pon toda la casa en orden

Una de las principales características en la que se fijan los potenciales clientes es que la vivienda sea amplia, cumpla con un tamaño adecuado, el cual obviamente dependerá de la cantidad de personas que vayan a habitarla, pero seamos sinceros, a todos nos encanta las casas grandes, por ello te recomendamos que evites que las cajas, periódicos o demás artículos de este estilo luzcan amontados en las esquinas o en cualquier parte de tu casa.

Igualmente te aconsejamos que intentes mantener todo en su lugar e, inclusive que retires todos aquellos objetos que no sean parte de la decoración y que representen un estorbo para transitar por las habitaciones, tal es el caso de los juguetes de los niños o de la comida de tus mascotas, con ello tus espacios ganarán en amplitud, lo cual siempre es de agradecer para una persona que se encuentra en la búsqueda de inmuebles para comprar.

9- Cuida los detalles

Hay detalles que siempre debes tener en cuenta, de lo contrario podrían pasarte factura. Es por ello, que los asesores inmobiliarios recomiendan que prestes atención a las manchas que pueda haber en las paredes, a los espejos que estén rotos o luzcan oxidados, a las puertas opacas o sin brillo, a los grifos que no cierran bien  lo cual suele ser realmente molestoso debido a que hay fugas de agua y por su tedioso sonido o a las superficies a las que les falta alguna baldosa. Sin lugar a dudas vale la pena invertir en pequeñas reparaciones con el objetivo de dar una mejor imagen a toda tu casa y que los potenciales clientes se sientan tan atraídos que deseen mudarse de inmediato a tu inmueble.

Los detalles naturales como flores pueden ayudarte a lucir una casa cuidada

10- Revitaliza las superficies de tu casa

Todas aquellas superficies de tu casa que estén hechas de madera, mármol u otros materiales pueden revitalizarse sin tener que gastar mucho dinero, esto se debe gracias a la extensa variedad de productos que actualmente hay en el mercado y que, son además muy sencillas de utilizar. Sin embargo si tu presupuesto es mayor, no dudes en acuchillar el parqué para que luzca mejor y más presentable.

11- Una vivienda limpia siempre será acogedora y atractiva

Antes de mostrar tu vivienda en venta es imprescindible que realices una limpieza muy profunda de la propiedad, teniendo un especial cuidado con las zonas que ya hemos mencionado anteriormente, es decir, con la cocina y con los baños, ya que casi siempre suelen ser puntos críticos a la hora de dar una buena impresión a los potenciales clientes. Para aquellos dueños de inmuebles  que tengan mascotas o sean fumadores les aconsejamos ventilar la casa y utilizar fragancias aromatizantes, ya que prácticamente nadie querrá entrar a una vivienda cuyo olor le recuerde a las heces de cualquier animal o al humo del cigarrillo. En este punto es vital resaltar que la limpieza siempre creará un ambiente más acogedor y además enaltecerá el precio de la casa, mientras que la suciedad hace que el comprador se replantee siempre el precio.

12- Un último truco

Antes de finalizar queremos brindarte un último truco para que tu casa luzca más atractiva que el resto, y es que de acuerdo con el ABC de España en aquellos inmuebles donde hay altos techos, a veces queremos dar esa sensación de que son más bajos para obtener de este modo una habitación más acogedora, lo cual lograremos pintando el techo de un tono más oscuro que el de las paredes. Ahora bien, si queremos ofrecer un efecto inverso te recomendamos que pintes el techo en blanco y las paredes de un color más subido, de este modo lograrás que tu techo luzca más alto.

Los detalles al momento de mostrar tu inmueble en venta serán siempre primordiales para que logres captar gran variedad de clientes y que luego con ellos negocies un precio que te favorezca y con el que por supuesto los interesados estén de acuerdo, por ello recuerda siempre mantener todos los espacios limpios, reparar aquellas zonas que lo ameriten, limpiar y pintar las paredes en caso de ser necesario, y por último brindar un ambiente agradable, de ser posible enciende un par de velas, aromatiza todos los espacios, retira todo aquel objeto que interrumpa el libre caminar y nunca olvides recoger los restos fecales de tus mascotas.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2148

Fuentes principales:

hola.com/decoracion/2014102974634/trucos-para-pintar-paredes/

abc.es/20120319/familia-ahorro/abci-claves-para-hacer-atractiva-201203191327.html

idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2010/02/05/138616-trucos-para-anunciar-y-vender-mejor-tu-casa

preguntaleasherwin.cl/2012/colores-claros-para-ahorrar-energia/

Fuentes secundarias:

lareo.es/blog/19-como-puedo-hacer-mas-atractiva-la-casa-para-su-venta

elmundo.es/elmundo/2011/08/29/suvivienda/1314631445.html

yaencontre.com/noticias/vivienda/como-hacer-mas-atractiva-una-casa

homify.es/libros_de_ideas/17836/como-hacer-mas-atractiva-tu-casa-para-la-venta

Aporte al lector: se le ofrece una serie de consejos a todos los vendedores para que su inmueble luzca impecable al momento de mostrarlo a los potenciales clientes, igualmente se le brindan consejos para que sus espacios luzcan más amplios y siempre agradables.

COMMENTS (5)

Gracias por todos los consejos, los he tomado en cuenta y ya estamos listos para tomar las fotografías, subirlas a nuestro anuncio inmobiliario con IREA y empezar a recibir llamadas de los inversores tanto locales como extranjeros interesados.

Siempre he sentido que el techo de mi inmueble es muy bajo, así que muchas gracias por el consejo de pintarlo de un tono mucho más claro como el blanco, le pediré a mi esposo que lo haga este fin de semana

Estoy de acuerdo con lo aquí expuesto, hace un par de meses visité una casa que estaba en venta y los espejos lucían oxidados, las alfombras sucias y las escaleras estaban casi en ruinas, me provocó salir corrriendo de allí, por suerte encontre aquí varios anuncios que me interesan y los iré a visitar mañana en la mañana en compañía de mis hijos.

Tomaré en cuenta sus consejos, creo que primero debo mejorar el aspecto de mi jardín antes de publicar mi anuncio inmobiliario, al igual que mejoraré el cableado eléctrico, con los años se ha venido desgastando y luce en mal estado.

Wow, no sabía que había tantos detalles que debía tomar en cuenta al momento de vender mi inmueble a través de la web, creo que este fin de semana trabajaré en ello para así recibir mayor cantidad de ofertas. Saludos desde Toledo

Comments are closed.

COMMENTS (5)